Cerrar

Tensión en las cercanías del Terrapuerto de Copiapó: Incidentes y transporte informal desata preocupación en la ciudadanía

Lo que comenzó como una tensa discusión estuvo a punto de terminar en agresiones físicas durante la mañana de este viernes en las inmediaciones del Terrapuerto de Copiapó.

Según el relato de testigos presenciales, la chispa se encendió cuando un vehículo particular impactó a un perro que circulaba por el sector. El hecho generó la indignación inmediata de transeúntes y pasajeros, derivando en un altercado verbal que rozó la violencia física.

Si bien la situación no escaló a mayores, el suceso fue el “punto de quiebre” para que usuarios y conductores denunciaran el caos diario que se vive en las cercanías del recinto.

Esto porque conductores y peatones que frecuentan el Terrapuerto apuntan a una situación de anarquía vial que se repite cada jornada con el bloqueo de paraderos, ya que una gran cantidad de vehículos particulares se estacionan en zonas exclusivas para el transporte público, impidiendo que los buses cumplan su función de manera segura.

Además, es común observar conductores detenidos en segunda fila, una maniobra peligrosa y prohibida por la Ley de Tránsito que aumenta el riesgo de colisiones.

Esto se suma a la presencia de transporte informal, ya que, según auditores de Nostálgica, muchos de estos vehículos pertenecen a personas que ofrecen el traslado informal de los pasajeros que arriban a la ciudad.

Ante este escenario, los copiapinos hacen a las autoridades pertinentes para aumentar la presencia en el sector.

scroll to top