Lucas Soto pretendía ser una opción para el DT, tras el 2025 de crecimiento que tuvo en Everton. Sin embargo, el ‘Tano’ no lo consideró en sus planes.
A pocos días para el inicio del Campeonato Nacional, un futbolista que no tiene espacio en Colo Colo aún no define a dónde partirá a préstamo. Se trata de Lucas Soto, volante de 22 años que en la última temporada estuvo cedido en Everton de Viña del Mar.
Soto regresó al Monumental después de un año en donde fue protagonista: en el equipo ruletero disputó 1.646 minutos, repartidos en 23 partidos (en 20 actuó como titular), y conoció la posición de lateral derecho. Es más, se consolidó en esa zona de la cancha.
Con ese estatus, se presentó en Macul a principios de este año, esperando tener una oportunidad con Fernando Ortiz, incluso como lateral. Sin embargo, el DT decidió no considerarlo en sus planes y optar por el regreso de Jeyson Rojas, desde Deportes La Serena.
Ahora, según supo AS, Lucas Soto se mantiene entrenando en Colo Colo, pero solo para estar bien físicamente, mientras AIM Fútbol, su agencia de representación, le busca un nuevo destino.
A pesar de todavía no encontrar un club al que pueda ir a préstamo, Soto “está muy tranquilo”, de acuerdo con lo que comentan desde su círculo cercano a este medio. Entiende que pronto llegará algo interesante para seguir creciendo. Tal como lo hizo en Everton.
FUENTE: CHILE.AS.COM




