Una lactante de seis meses se encuentra en estado grave, luego de resultar intoxicada con cocaína en Santiago. Su madre quedó detenida.
Todo quedó al descubierto durante las últimas horas, cuando una joven de 22 años llevó a su hija hasta el Cesfam Ignacio Domeyko. Esto porque la niña sufrió convulsiones y pérdida de conciencia.
Ante la gravedad de la situación, la pequeña fue llevada al Hospital San Borja, donde se le realizó un examen que dio positivo a cocaína. La niña se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
Debido a todo lo anterior, se consultó con la mamá cómo ocurrieron los hechos, respondiendo que los síntomas se presentaron luego de que la bebé tomara leche en mamadera. Debido a su relato, Carabineros concurrió a la vivienda de la mujer, ubicada en calle Esperanza, donde no se hallaron rastros de droga.
Por lo mismo, la Fiscalía Centro Norte ordenó diversas diligencias para establecer la forma en que la niña consumió la droga.
El fiscal Felipe Olivari señaló que, ante su eventual responsabilidad en el hecho, se determinó cursar la detención de la madre.
La joven de 22 años quedó a disposición del Ministerio Público, a la espera de que se determine si tuvo responsabilidad en lo ocurrido.
FUENTE: BIOBIO CHILE




