Cerrar

Maltrato animal en faena minera: Imputado queda con medidas cautelares y los cachorros fueron rescatados

El caso de crueldad animal que conmocionó a Atacama tras la viralización de un video en una faena minera sumó antecedentes judiciales este fin de semana.

Tras las diligencias instruidas por la Fiscalía Local de Copiapó, se confirmó la detención del sujeto implicado y el rescate de los cachorros afectados.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal (s) Diego Soto, luego de que se difundiera el registro audiovisual donde se denunciaba el intento de ahogamiento de los animales, se iniciaron diversas acciones investigativas, las que permitieron no solo la captura del individuo, sino también poner a salvo a los ejemplares, los cuales fueron entregados a particulares para su cuidado y resguardo.

Durante la audiencia de formalización realizada este domingo 25 de enero, se determinó que el imputado quedara bajo medidas cautelares mientras se desarrolla el proceso judicial.

Asimismo, se fijó un plazo de 90 días para la investigación, periodo en el que se deberán agotar las diligencias para determinar la responsabilidad definitiva del imputado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que este caso saltó a la luz pública luego de que otro trabajador de la faena increpara al acusado, grabando el momento en que se le cuestionaba por su acción contra los cachorros de pocos días de vida.

scroll to top