La animadora de televisión abordó las necesidades que tienen los damnificados y la desconfianza que existe con respecto a las ayudas del Gobierno.
Raquel Argandoña se refirió al rol que ha tenido Naya Fácil durante la emergencia por los incendios que afectaron a la Región del Biobío y Ñuble, donde miles de personas resultaron damnificadas.
La creadora de contenidos viajó directamente hasta la localidad de Lirquén, en la comuna de Penco, luego de manifestar su preocupación por los afectados que perdieron sus casas producto de las llamas.
Naya Fácil realizó la compra de agua, bebidas, alimentos no perecibles y alimento para mascotas. “Esta vez quise ponerme la mano en el bolsillo yo, e ir a ayudar a los damnificados”, expresó en redes sociales.
Este lunes, junto a su equipo, entregó los víveres a la tercera compañía de Bomberos de Lirquén y a la primera y segunda compañía de Penco.
La opinión de Raquel Argandoña sobre ayuda de Naya Fácil
En el programa Tal Cual, la animadora de televisión abordó las necesidades que tienen los damnificados y la desconfianza que existe con respecto a las ayudas del Gobierno.
Ante esto, en otras tragedias, como en los incendios de Valparaíso, los internautas han realizado sus donaciones a influencers para prestar auxilio.
Raquel Argandoña recordó lo que vio en una entrevista a una damnificada por los incendios. “Recuerdo perfecto que ella quería dar su teléfono, pero la periodista le decía que, si es su teléfono personal, no podían darlo”, comentó.
En este contexto, reflexionó sobre la desconfianza que se tiene sobre las ayudas gubernamentales. “Recordamos lo que pasó en Viña, que la ayuda nunca llegó”.
“Entonces, unos amigos me dicen: ‘Oye, pero si la Naya Fácil va a salir con cuatro camiones’. ¡Qué ganas de ayudar! O sea, a ella uno le tiene confianza, porque sabe que no se va a robar las cosas. A lo que hemos llegado”, concluyó Argandoña.
FUENTE: T13




