El Presidente electo aseguró que dentro del Desafío 90 de su administración se encuentra Vivienda, por lo que la reconstrucción tras los incendios será prioridad.
En medio de los incendios que afectan a la zona sur del país, el Presidente electo, José Antonio Kast, confirmó que la reconstrucción será una prioridad en su gobierno para evitar que se repita el escenario de Valparaíso.
De acuerdo con el republicano, la reconstrucción será parte del Desafío 90, que “considera las principales emergencias que afectan y los principales dolores que tienen nuestros compatriotas y, dentro de ellos, está el tema de vivienda. Siempre fue una prioridad en el área social y hemos venido trabajando en eso”.
Esto, planteó, porque “claramente no queremos que se repita lo que ocurrió en Valparaíso, donde ha pasado mucho tiempo sin que las familias hayan recuperado su hogar. Eso es algo que nos ocupa”.
Si bien manifestó que no podrán solucionarlo en los primeros 90 días de gobierno, tienen “muy claro cuáles son las trabas que han ocurrido en Valparaíso para la reconstrucción y esperamos de ahí también sacar lecciones para enfrentar el tema de la zona sur”.
Kast evita criticar al gobierno
Desde el inicio de la tragedia, la posición de Kast ha sido evitar la crítica y ofrecer apoyo a la actual administración. El domingo llamó a poner el foco en el combate a los incendios y planteó que “no hay espacio para la política”.
Consultado por el desempeño del gobierno, el republicano se limitó a decir que “la autocrítica tendrá que hacerla la persona que está a cargo hoy día, que es el Presidente Gabriel Boric. Nuestra actitud fue decir: estamos a su disposición en lo que nosotros podamos hacer como Presidente electo y personas que van a estar a cargo de esto”.
“La autocrítica le corresponde a las actuales autoridades. Él tendrá que definir en la conversación que tenga con los alcaldes, los gobernadores, si sus representantes en la zona estuvieron a la altura de la gravedad de la situación”, cerró.
FUENTE: T13




