En el punto de prensa que entregaron las autoridades para dar cuenta lo que se abordó en el Cogrid nacional, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó un aumento en la cifra de fallecidos producto de los incendios forestales.
“Además del fallecido del día de ayer, tenemos 15 fallecidos en lo que va el transcurso de esta mañana, específicamente estos en la región del Biobío“, sentenció.
Si bien aseveró que conocen la zona exacta donde se produjeron los decesos, precisó que “por razones de prudencia, nosotros no la vamos a transmitir públicamente, porque la policía se encuentra trabajando en estos momentos”.
Poco antes, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, había comunicado de un fallecido en Bulnes, región de Ñuble, por lo que hasta ahora el dato oficial sería de 16 personas afectadas.
Además, la autoridad había señalado que 19 personas estaban lesionadas a raíz de los siniestros, 14 en Ñuble y cinco en Biobío.
Por otro lado, Elizalde informó que el mandatario Gabriel Boric viajará a la zona afectada: “Quiero señalar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la decisión de decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, junto al anuncio respecto del despliegue de todos los recursos necesarios para enfrentar esta situación compleja y la ayuda de las personas, va a visitar la zona”, expresó.
Fuente: Emol.com




