La agrupación de activistas por el Amazonas, Junglekeepers, publicó un video que muestra a varias personas que serían del pueblo nómade mashco piro o nomole, que no ha sido contactado.
Un video sorprendió en las últimas horas, ya que muestra a personas que serían parte de la tribu nómade nomole, también conocido como mashco piro. La particularidad es que este pueblo es uno de los que se mantienen sin tener contacto con el resto de la civilización en la Amazonía peruana.
La grabación fue divulgada por la agrupación Junglekeepers, que intenta proteger la decisión de estos pueblos de aislarse. Según indicaron, el video se capturó hace más de un año en la región de Madre de Dios, en Perú, pero no había sido revelado.
Desde la agrupación indicaron que “un antropólogo peruano estuvo presente durante este encuentro, y se llevó a cabo respetando las pautas locales y en asociación con las comunidades indígenas locales que han estado administrando esta tierra durante generaciones”.
Además, explicaron que lo mantuvieron oculto intencionalmente y que ahora decidieron difundirlo como parte de una campaña urgente para proteger más tierras y “poner fin a la destrucción que amenaza a estas personas y su hogar”.
Junglekeepers protege más de 54 mil hectáreas en el corredor de Las Piedras y está trabajando para asegurar 68 mil hectáreas adicionales y crear un santuario protegido permanentemente tanto para la vida silvestre como para los pueblos indígenas, contactados y no contactados, que consideran el bosque su hogar.
FUENTE: T13




