Cerrar

PDI incautó computadores tras apertura de investigación de oficio por origen de recursos en polémica fiesta del SLEP Atacama

En un nuevo flanco judicial para el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, la Fiscalía Local de Copiapó decidió abrir una investigación de oficio tras la cuestionada celebración de su quinto aniversario en el Casino de la ciudad.

El objetivo es determinar si existieron acciones constitutivas de delitos penales en el financiamiento del evento.

La causa quedó en manos de la Unidad de Causas Complejas de la Fiscalía de Atacama.

El fiscal Luis Miranda Flores informó que ya se solicitaron diligencias inmediatas al Tribunal y se instruyó el trabajo especializado de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

El subprefecto de la Bridec Copiapó, Darwin García, confirmó que oficiales policiales ya concurrieron a las dependencias del SLEP Atacama y a empresas ligadas a los festejos que generaron alta connotación social.

Como parte de las primeras diligencias, se procedió a la incautación de diversos equipos computacionales, los cuales serán periciados para rastrear el flujo de los recursos utilizados en el evento.

Por su parte, el Fiscal Regional de Atacama, Juan Andrés Shertzer, enfatizó que la apertura de esta causa responde al revuelo generado por la celebración. No obstante, llamó a la cautela respecto a los resultados preliminares.

scroll to top