Durante la jornada de este domingo se confirmó el fallecimiento de Pilar Elizabeth Jara Arevena, una mujer proveniente de Lanco que llegó al Hospital Base de Valdivia para realizarse una endoscopia y sufrió la perforación de una arteria.
Pese a que el examen no requería mayores complejidades, la familia denunció negligencia, puesto que, en medio del procedimiento, sufrió la perforación de una arteria, lo que provocó una septicemia que la mantuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud.
El caso fue expuesto por su hijo a La Radio, presentando un reclamo en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, pero hasta el momento no han tenido respuestas. No obstante, mientras se esperaba alguna solución, el estado de salud de la paciente se agravó y finalmente murió este domingo, según confirmó su familia.
En tanto, su cuerpo será trasladado a la comuna de Lanco, donde se llevará a cabo el velatorio y funeral en este grave caso de negligencia médica denunciado en el Hospital Base de Valdivia.
FUENTE BIOBIO CHILE




