Detectives de la Bridec de la PDI Copiapó, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Vallenar y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), llevaron a cabo un operativo que resultó en el cierre de una radioemisora que funcionaba de manera irregular en la capital de la Provincia de Huasco.
El comisario Miguel Huerta, de la Bridec Copiapó, explicó que el operativo se gestó tras establecer que el medio de comunicación operaba fuera del marco legal vigente.
A raíz de esta situación, se desarrolló un procedimiento flagrante por el delito de infracción a la Ley General de Telecomunicaciones, realizando la detención del representante de la radio y la incautación de especies, dando cierre a sus transmisiones.
El imputado, un hombre de nacionalidad chilena y mayor de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante el allanamiento, los detectives incautaron un transmisor de radio, herramienta fundamental para la emisión de la señal, el cual está avaluado en tres millones de pesos.
El fiscal adjunto de Vallenar, Nicolás Meléndez, detalló que la causa criminal se inició tras una denuncia formal de la Subtel por “operación clandestina e ilegal”. El persecutor subrayó la importancia de que el ejercicio de la radiodifusión se ajuste a las normas establecidas.
Esto recordando el rol de los medios de comunicación y el aporte que hacen a la comunidad, por lo que es importante que esta labor se realice de acuerdo a la legislación vigente, al igual que el resto de emisoras en la región.




