Cerrar

Cobresal ya tiene rivales: El cuadro minero integrará el Grupo B de la nueva Copa de la Liga 2026

La temporada 2026 del fútbol chileno suma un nuevo desafío para Cobresal.

Tras definirse los detalles en el Consejo de Presidentes, se confirmó que el equipo de El Salvador formará parte del Grupo B. En esta zona, los dirigidos por Gustavo Huerta enfrentarán a un cabeza de serie, Universidad Católica, además de Ñublense y el recién ascendido Universidad de Concepción.

El formato de competencia es altamente exigente, los 16 equipos de Primera División se dividieron en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno, pero solo el primero de cada zona clasificará a las semifinales. Esto obliga a Cobresal a buscar el liderato del grupo para seguir en carrera por el título.

La motivación para el conjunto de Atacama es máxima, ya que la Copa de la Liga asegurará un cupo directo a la Copa Libertadores 2027 como Chile 3, además de clasificar al cuadrangular que definirá la Supercopa.

De avanzar como puntero del Grupo B, Cobresal deberá enfrentarse en semifinales (formato ida y vuelta) al ganador del Grupo C, compuesto por O’Higgins, Palestino, Limache y Everton. La gran final, en tanto, será a partido único en sede por definir.

Para la conformación de los grupos se utilizó el sistema Snake Draft, basado en la posición de la tabla 2025 para equilibrar las fuerzas. Aunque falta la oficialización final del calendario, se proyecta que el torneo se dispute entre marzo y junio de este 2026.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa de la Liga:

  • Grupo A: Coquimbo Unido, Colo Colo, Huachipato y Deportes Concepción.
  • Grupo B: Universidad Católica, COBRESAL, Ñublense y Universidad de Concepción.
  • Grupo C: O’Higgins, Palestino, Deportes Limache y Everton.
  • Grupo D: Universidad de Chile, Audax Italiano, Unión La Calera y Deportes La Serena.

scroll to top