Cerrar

Carabineros refuerza la seguridad en el borde costero de Atacama con la puesta en marcha del Plan Verano

Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante la temporada estival, Carabineros de la Región de Atacama ya comenzó a desplegar un importante refuerzo policial en distintos puntos del borde costero, en el marco del Plan Verano 2024-2025.

Desde este domingo 28 de diciembre, se comenzaron a implementar cinco retenes temporales en sectores estratégicos de alta afluencia turística. El prefecto de Carabineros de Atacama, teniente coronel Marcelo Ramírez, indicó a Nostálgica que el despliegue parte en el norte de la región con presencia en Flamenco, continúa en Puerto Viejo–Barranquilla, Carrizal Bajo y Chañaral de Aceituno, sumando además un contingente de apoyo destinado a la subcomisaría de Caldera, con el fin de fortalecer los servicios preventivos en la comuna.

En este contexto, la autoridad de Carabineros en la región, destacó que este refuerzo permitirá dar una mejor cobertura policial durante los meses de verano, periodo en que aumenta considerablemente la llegada de visitantes a las playas y balnearios de la región.

Además, esta jornada se realizó en Bahía Inglesa la ceremonia oficial de lanzamiento del Plan Verano, instancia que marcará el inicio formal del trabajo del personal de refuerzo que llega desde distintos planteles educacionales de Carabineros, con el propósito de potenciar los servicios policiales en terreno.

A este despliegue se suma la llegada de carabineros recién egresados. Se trata de funcionarios que se integran a las labores de control de orden público y a la Sección Centauro, quienes estarán disponibles para apoyar a las distintas comunas de la región, según las necesidades operativas que se vayan presentando durante la temporada.

Desde Carabineros reiteraron el llamado a la comunidad y a quienes visiten la región a mantener conductas responsables, respetar las normas y colaborar con la labor preventiva, destacando que el objetivo principal de este despliegue es resguardar la seguridad de vecinos y turistas, y asegurar un verano tranquilo para todos en Atacama.

scroll to top