El conjunto de Calama, que ya suma seis contrataciones para la nueva temporada en la B, continúa muy activo en el mercado al cierre de 2025.
Cobreloa no para en el mercado de fichajes del Ascenso y anunció la llegada de la sexta incorporación para el 2026. Se trata del central Diego García, quien actuó durante esta temporada por Everton en Primera División.
El zaguero se formó en Universidad de Chile, pero desarrolló gran parte de su carrera en Copiapó en la B. Con el cuadro de la región de Atacama, García ascendió en 2023 y en la campaña siguiente actuó en la categoría mayor del fútbol chileno.
A comienzos de este año, el central fue anunciado como refuerzo de Everton. Por el cuadro de Viña del Mar disputó 11 partidos del Campeonato Nacional y, en la Copa Chile, actuó en un encuentro. Por la Copa Sudamericana, también disputó un partido.
Varios fichajes
De esta forma, García se une a los cinco jugadores que ya anunció Cobreloa como nuevos integrantes del plantel, que volverá a comandar César Bravo. El DT fue el primero en renovar contrato en el cuadro de Calama.
Primero, los loínos anunciaron el regreso del también zaguero Bastián San Luan. A continuación, se sumaron el arquero Diego Tapia, los mediocampistas Jorge Paul Gatica y Tomás Aránguiz, y el delantero Matías Sandoval.
FUENTE: CHILE.AS.COM




