Cerrar

Las críticas contra Vanessa Kaiser por insistir en idea sobre un posible golpe de Estado a Kast

La senadora electa por La Araucanía y militante del Partido Nacional Libertario, Vanessa Kaiser, se llenó de críticas tras reavivar la polémica en torno a la idea sobre un posible golpe de Estado al gobierno de José Antonio Kast.

Y es que, en entrevista con BioBioChile, advirtió que el gobierno del republicano podría enfrentar un golpe de Estado si actúa “con mano blanda”.

Además, propuso la aplicación de un Estado de Sitio limitado y temporal en comunas específicas de la Macrozona Sur, argumentando que “la Región de La Araucanía cuenta con zonas turísticas, pero cuando se habla de ‘zona roja’, la gente deja de venir”.

Asimismo, insistió en que en determinados territorios “el Estado ha perdido el control” y que solo una intervención “drástica y radical” permitiría restablecer el imperio del derecho.

Frente a estas declaraciones, el también senador electo por La Araucanía para 2026, Ricardo Celis (PPD), afirmó que Kaiser busca “instalar nuevas fake news, mentiras que al final es un instrumento que ha usado la ultraderecha, a la cual ella pertenece”.

“Los derechos sociales han sido productos de movilizaciones sociales de distinta naturaleza y extraña mucho que ella pretenda dar recetas de cómo resolver temas que Chile tiene pendiente hace más de un siglo”, agregó.

A las críticas se sumó el diputado independiente y exdelegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien señaló que “es preocupante que la senadora electa en la región más pobre de Chile esté preocupada de los golpes de Estado fantasmas y de dar instructivos políticos al presidente recién electo”.

“Eso da cuenta de las dificultades que va a tener la derecha en la gobernabilidad”, siguió.

En la entrevista, Vanessa Kaiser fue consultada sobre si sería factible aplicar la medida de Estado de Sitio en el próximo gobierno y apuntó a que se debe enfrentar desde el primer día la situación de violencia en La Araucanía, y advirtió que no actuar con decisión podría interpretarse como una señal de debilidad.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top