Manley Clerveaux, quien partirá a préstamo a Deportes Puerto Montt, enfrenta las críticas que ha recibido: “He visto comentarios que no me gustan”.
Antes de dejar Santiago y sumarse a préstamo a Deportes Puerto Montt, Manley Clerveaux decide conversar con AS. El delantero haitiano, cuyo pase pertenece a Colo Colo, habla sobre el desafío que tendrá en el Ascenso y enfrenta las múltiples críticas que ha recibido en el último tiempo. El joven de 19 años ha sido catalogado de indisciplinado.
“Este préstamo en Deportes Puerto Montt lo tomo con mucha tranquilidad y con mucha responsabilidad. Voy a jugar y a demostrar el tipo de jugador que soy. Varias personas ya me conocen dentro y fuera de la cancha”, parte contando Clerveaux.
– ¿Tuvo más ofertas?
– Tuve más equipos interesados. Dos en Primera y cuatro en la B, pero Puerto Montt me pareció perfecto, porque subieron y van a ir a pelear.
– Su gran objetivo es jugar y volver a Colo Colo con toda la experiencia posible, ¿no?
– Sí, esa es la idea, pero ahora estoy mentalizado en Puerto Montt. Estoy muy ansioso de comenzar, de jugar y de poder demostrar. Me han dicho que la gente del sur es muy buena onda y acogedora.
– Va a echar de menos a su familia…
– Sí, voy a extrañarlos, pero igual hemos hablado. No voy a pelotudear, ni a joder. Voy a hacer lo que tengo que hacer.
– Se dijo que usted era un jugador indisciplinado en Colo Colo…
– (Ríe) Eso lo tomo con tranquilidad. He visto comentarios que no me gustan, pero nada, soy un jugador que responde en la cancha. Ahí puedo decir lo que quiero, pero afuera soy tranquilo y buena onda. La gente que me conoce lo sabe. Apareció que yo llegaba tarde a entrenar o que me mandaron a correr por fuera y eso nunca pasó.
– ¿Esas cosas le molestan?
– Molestan, pero no puedo quedarme pensando en eso…
– ¿Descarta haber cometido alguna indisciplina en Colo Colo?
– Sí.
– ¿Cómo era su relación con Fernando Ortiz?
– El profe es muy buena onda conmigo. Nos ve, nos saluda, e incluso me abraza. Lo mejor es que el profe siempre está con esa sonrisa y siempre trata de ayudar a los juveniles. Pero de que tengamos algún roce, no… Con el profe todo tranquilo, todo muy buena onda.
– ¿Recibió consejos de los más experimentados cuando estuvo entrenando en el primer equipo?
– Sí, de varios. (Claudio) Aquino, (Javier) Correa, Arturo (Vidal)… Me acuerdo que en mi primer entrenamiento hicimos fútbol. Me tiré en diagonal y le pegué cruzado, y Arturo me llamó y me dijo que en Primera eso tenía que ser gol, porque iba a haber una sola oportunidad. También hablaba con el ‘Huaso’ Isla, con el capitán (Esteban Pavez).
– ¿Cómo va el tema de la nacionalización? Usted quiere ser chileno…
– Está avanzando, poco a poco.
– ¿Está el sueño de jugar por Chile?
– Obviamente. Y va a seguir siempre.
– ¿Qué otras metas tiene en el fútbol?
– A mediano plazo, vestir la camiseta de Chile Sub 23. Y más adelante, irme al extranjero, esa es mi idea.
FUENTE: CHILE.AS.COM




