Con motivo del masivo flujo de pasajeros que se desplaza durante este miércoles 24 de diciembre, las autoridades de Atacama desplegaron un operativo de fiscalización en el Terrapuerto de Copiapó.
La acción busca garantizar que los buses urbanos e interurbanos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para evitar siniestros de tránsito durante los festejos de fin de año.
El operativo contó con la presencia de la Seremi de Transportes, Carla Orrego, junto a sus pares de Seguridad Pública (s) y SENDA, quienes supervisaron en terreno tanto las condiciones técnicas de las máquinas como el cumplimiento de la normativa por parte de los choferes.
La autoridad regional detalló que las inspecciones están puestas en puntos críticos que salvan vidas, entre las que se encuentran condiciones técnicas y de seguridad, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y servicios informales.
Por su parte, el seremi (s) de Seguridad Pública, Sebastián Fergadiotti, hizo un llamado a la convivencia vial sana y al consumo responsable, enfatizando que la meta es no tener que lamentar noticias ni pérdidas de vidas.
En esa misma línea, la directora regional de SENDA, Martha Palma, fue categórica al señalar que no existen “dosis seguras” de alcohol o drogas al momento de conducir.
El operativo incluyó además la entrega de material preventivo a los usuarios que a esta hora repletan las salas de espera del Terrapuerto, recordándoles su derecho a exigir un viaje seguro y el deber de usar el cinturón en todo momento.




