Cerrar

Gigantes de la banca mundial estructurarán el financiamiento de la Nueva Fundición de Paipote

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) oficializó un paso clave para el futuro de su proyecto de modernización en la Región de Atacama. La estatal mandató a los bancos internacionales J.P. Morgan y Citi como agentes estructuradores del financiamiento para la construcción del nuevo Complejo Metalúrgico Integrado en Paipote.

El rol de ambas entidades será promover el megaproyecto en los mercados globales de deuda para cubrir la inversión estimada de US$1.700 millones.

Según informaron desde la estatal, la actual demanda global de cobre refinado genera un escenario favorable y un alto interés del mercado financiero para respaldar iniciativas de estas características.

El proyecto de Nueva Paipote, que ya cuenta con su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada, contempla la construcción de una fundición con capacidad para procesar 850.000 toneladas de concentrado de cobre al año. Además, incluirá una refinería electrolítica que producirá 240.000 toneladas de cátodos de cobre anualmente.

El vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Iván Mlynarz, destacó el avance del proceso.

scroll to top