En una emotiva ceremonia cargada de simbolismo por la víspera de navidad, 160 familias de Copiapó recibieron oficialmente las llaves de sus nuevos departamentos en el proyecto Altamira IV.
El conjunto habitacional, ubicado en el sector norte de la comuna, representa un hito de integración social y calidad de vida para los nuevos propietarios.
El proyecto, emplazado en la calle Volcán Doña Inés, destaca por su ubicación cercana a servicios críticos como bomberos, establecimientos educacionales y centros comerciales.
De las 160 unidades entregadas, 41 departamentos fueron destinados a familias del tramo más vulnerable del Registro Social de Hogares (bajo el 40%), demostrando el enfoque de integración del programa DS19.
Juan Eduardo Vargas, subgerente inmobiliario de la Inmobiliaria PY, resaltó las características de las viviendas y los espacios con los que cuenta, entre los que se encuentran áreas verdes, juegos infantiles inclusivos, entre otros.
Para los nuevos propietarios, la entrega pone fin a años de espera y sacrificios, un esfuerzo que trajo un importante beneficio, por lo que agradecieron la oportunidad de contar con su casa propia y realizaron un llamado a que las familias sigan postulando a este tipo de beneficios.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz, destacó el esfuerzo realizado por las entidades involucradas en este tipo de proyectos, permitiendo entregar estas viviendas en esta fecha tan simbólica.
Además, informó que con esta entrega la región alcanza las 5.720 unidades entregadas, lo que representa un 76% de avance respecto a la meta presidencial en la zona, esto en el marco del Plan Nacional de Emergencia Habitacional.
Por su parte, el Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, valoró la consolidación de estas políticas y la mejora en la calidad de vida de las personas, incluso con mejoras en la conectividad gracias al servicio RED Copiapó.




