Carabineros continúa realizando diligencias para recuperar 300 frascos de jarabes que se venden bajo receta retenida y que fueron robados desde una farmacia en el sector de Rahue Bajo, en Osorno, en la región de Los Lagos.
Este robo se registró la mañana del sábado en la farmacia Stop de avenida República. Justo cuando se realizaba la apertura del recinto, un sujeto ingresó portando un arma, que usó para intimidar y golpear al encargado. Incluso lo encerró en una dependencia.
Así, con total libertad de desplazamiento al interior de la farmacia, el ladrón sustrajo 500 mil pesos en efectivo y 300 frascos de jarabe con codeína (medicamento opioide), además de un celular. Luego huyó en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones.
Las diligencias permitieron ubicar el vehículo horas más tarde y detener a su conductora, quien tiene antecedentes penales, pero sin encargos vigentes.
No obstante, no se encontraron los jarabes robados. La preocupación surge debido al riesgo que representa su consumo sin indicación médica, debido a que es altamente adictivo.
FUENTE: BIOBIO CHILE




