Una jornada llena de emoción y alegría vivió este martes, 16 de diciembre, el pequeño Gabriel Agustín González Delgado, de 8 años, luego de ser nombrado Carabinero Honorario en la Segunda Comisaría de Copiapó.
Gabriel, quien cursa segundo básico en la Escuela Bernardo O’Higgins, ha manifestado desde sus primeros años una profunda admiración por la labor que realiza Carabineros de Chile, sueño que se vio materializado gracias a este significativo reconocimiento entregado por la institución.
La actividad se desarrolló en dependencias de la Segunda Comisaría, donde el menor fue recibido por funcionarios policiales, quienes destacaron su entusiasmo, respeto y cariño hacia la institución.
Como muestra de aprecio, Carabineros decidió otorgarle el nombramiento honorario, gesto que busca fomentar valores como el compromiso, el respeto y la vocación de servicio.
La madre del joven, Gabriela Delgado, agradeció el gesto, destacando que este reconocimiento representa un momento inolvidable para Gabriel, más aún considerando su Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Además, destacó que pudo conocer de cerca el trabajo que realizan los funcionarios policiales.
En tanto, el padre del menor, Michael González, valoró este importante reconocimiento por parte de la institución.
Por su parte, el Prefecto (s) Teniente Coronel de Carabineros, Marcelo Ramírez, reiteró que este tipo de iniciativas permiten acercar a Carabineros a la comunidad, especialmente a niños y niñas que ven en la institución un ejemplo de servicio público.
Sobre el rol que deberá cumplir este Carabinero honorario, comentó que será parte de distintas actividades llevadas a cabo por la institución, al igual que el resto de jóvenes que forman parte de este plan de integración en la Región de Atacama y de todo el país.














