Cerrar

Estudiantes de Los Loros finalizaron curso de habilidades para la vida laboral con apoyo de Caserones

La iniciativa, impartida por INACAP, entregó a estudiantes de 4° medio herramientas esenciales para fortalecer sus competencias personales y laborales.

Veintidós estudiantes de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros participaron en una ceremonia donde recibieron sus certificaciones del curso “Habilidades Transversales para el Trabajo”, instancia que refuerza el acompañamiento que Caserones ha brindado a los jóvenes en su formación técnico–profesional.

La capacitación, de 40 horas, abordó contenidos fundamentales como trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de problemas, iniciativa y aprendizaje permanente, elementos clave para su futura inserción en el mundo laboral.

Para Benjamín Álvarez, estudiante de la especialidad Mecánica Industrial, la experiencia fue muy valiosa: “Fue un curso muy bueno que me sirve para la vida laboral. Gracias a Caserones he podido participar en distintos cursos y me siento fortalecido”, dijo

Su compañera Judy Cáceres destacó la importancia del aprendizaje adquirido. “Fue una excelente experiencia y aprendimos cosas nuevas, sobre todo a trabajar en equipo”, señaló.

La directora (s) del establecimiento, Karina Briceño, resaltó el aporte de estas iniciativas. “Estos cursos son muy importantes, porque los estudiantes aprenden cosas que muchas veces no están en los contenidos que entregamos en el liceo y pueden enfrentar mejor la vida laboral. La vinculación con Caserones ha sido esencial”.

Claudio Raffo, director de Recursos Humanos de Caserones, valoró el compromiso mostrado por los alumnos. “Estamos muy contentos de contribuir al desarrollo de competencias de los jóvenes de Los Loros a través de esta iniciativa. Queremos estimular sus capacidades técnicas y conductuales para que puedan insertarse en la actividad minera regional y enfrentar los desafíos que vienen”, indicó.

Esta iniciativa forma parte de un trabajo de largo plazo entre Caserones y la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, alianza que ha permitido que sus estudiantes participen en el programa de prácticas de la compañía, accedan a otros cursos de capacitación, reciban charlas especializadas y se involucren en diversas actividades pedagógicas orientadas a fortalecer su formación y abrir nuevas oportunidades para su futuro.

FUENTE: COMUNICACIONES, LUNDIN MINING

scroll to top