Según Leonardo Farkas, cada vivienda costó 60 millones de pesos y además, el resto del dinero que resultó de la venta de su mansión en Lo Curro, lo convirtió en 12 giftcards.
El empresario y filántropolo Leonardo Farkas llegó a Chile para visitar Viña del Mar, específicamente el campamento que lleva su mismo nombre.
Fue en La Tarde es Nuestra, donde se mostró que el millonario tuvo un noble gesto con las familias que habitan el sector. De hecho, llegó para inaugurar 16 de 50 viviendas en la comuna de Quilpué, construidas gracias a la donación que hizo tras el mega incendio que afectó al sector en 2024.
En agosto pasado, junto a Desafío Levantemos Chile ya habían entregado las primeras dos viviendas tras la donación y posterior venta de la mansión en Lo Curro de Leonardo Farkas por $3.300 millones de pesos.
“Feliz de estar acá, bueno a los que tienen que agradecer es a Desafío (Desafío Levantemos Chile), porque cuando hablamos de dar las casas me preguntaron ¿dónde?, y si quería que se llamará Farkas, yo les dije que no, que ustedes decidan. Así que ellos decidieron acá a ellos, hay que agradecerles, un gran aplauso”, declaró.
Los “millonarios” regalos que entregó Leonardo Farkas
Durante esa misma jornada, el filántropo visitó el campamento “Leonardo Farkas” en donde entregó dinero a los habitantes para que puedan comprar alimentos para las cenas de fin de año como Navidad y Año Nuevo, según detalló el programa del 13.
En concreto, entregó dinero para que cada familia pudiera costear una cena digna de Navidad y Año Nuevo, superando los 100 mil pesos por cada clan. “Yo vine a darles un dinero para una cena digna, porque además están bien caras las cosas y esto yo lo hago en muchos lugares para fin de año”, declaró el filántropo.
Carolina Valdebenito, una de las dirigentas del campamento, expresó sobre cómo se comunicó con el equipo de Farkas para coordinar la visita: “Todo esto pasó de sorpresa, es un hombre maravilloso. La gente no tenía idea de la sorpresa que nos tenía”.
“Esto lo veníamos conversando desde hace un tiempo, con el gabinete de él, y yo no podía dar la información, la tenía guardadita. Sabíamos que él nos traía un regalo, pero con la presencia de él nos bastaba la verdad”, reveló la mujer.
Según Leonardo Farkas, cada vivienda costó 60 millones de pesos y además, el resto del dinero que resultó de la venta de su mansión en Lo Curro, lo convirtió en 12 giftcards de 10 millones de pesos cada una para beneficiar a otras familias.
FUENTE: T13




