Con una positiva respuesta de la comunidad concluyó el cuarto proceso de postulación al subsidio eléctrico en la Región de Atacama, que cerró el pasado viernes 5 de diciembre con cerca de 1.500 nuevas solicitudes, beneficio que en el semestre actual ha favorecido a alrededor de 30 mil hogares de la zona.
El subsidio, destinado a familias vulnerables y a hogares con personas electrodependientes inscritos en el Registro Social de Hogares y en el Registro de Pacientes Electrodependientes, permitirá rebajar el costo de las cuentas de electricidad entre febrero y junio de 2026, aportando un alivio directo al presupuesto familiar.
La seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela Araya, destacó la masiva participación regional y reforzó que el Ministerio seguirá acompañando a las familias en el proceso de verificación de antecedentes.
En esta etapa, se revisará la nómina de más de 1,8 millones de hogares postulantes y beneficiarios anteriores para confirmar que cumplen con las condiciones: pertenecer al 40 % del Registro Social de Hogares al 15 de noviembre de 2025 y mantener la cuenta eléctrica al día o con convenio vigente al 22 de diciembre.
La nómina definitiva será publicada en febrero de 2026 y los montos del beneficio, que se aplicarán como rebaja mensual entre febrero y junio, serán de:
- 1 integrante: $30.270 semestrales
- 2 a 3 integrantes: $39.348
- 4 o más integrantes: $54.486




