Cerrar

Curso de Mecánica Automotriz, Desabolladura y Pintura busca fortalecer procesos de reinserción de jóvenes

La iniciativa de 120 horas, ejecutada mediante franquicia tributaria por Kinross, se está desarrollando y será certificada por Sence Atacama 

Con altas expectativas, 12 jóvenes que cumplen medidas y sanciones en el centro de Internación Provisoria (IP) y de Internación en Régimen Cerrado (IRC), de Copiapó, iniciaron las clases prácticas del curso de Mecánica Automotriz, Desabolladura y Pintura, una iniciativa orientada a fortalecer sus procesos de reinserción social y laboral, a través de capacitación en las áreas de interés del grupo de adolescente que permanecen en el recinto. 

El curso es impartido por en Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Atacama y ejecutada, a través de franquicia tributaria, por la empresa Kinross, permitiendo que los usuarios, que están privados de libertad, accedan a formación técnica especializada. El programa, de 120 horas, busca entregar herramientas concretas que faciliten su acceso al mundo laboral una vez que recuperen su libertad.

El curso contempla aprendizaje práctico en áreas clave del rubro automotriz, promoviendo el desarrollo de habilidades técnicas junto con la formación en valores asociados al esfuerzo, la disciplina y la responsabilidad, pilares fundamentales para la construcción de proyectos de vida alejados de la reincidencia.

La directora del Servicio de Reinserción Social Juvenil en Atacama, Carolina Cortés, señaló que invertir en capacitación juvenil significa ofrecer una oportunidad real para transformar trayectorias personales, generar nuevas oportunidades y fortalecer la seguridad pública a través de la reinserción efectiva. “Confiar en las capacidades y talentos de los jóvenes es apostar por un futuro con más justicia y seguridad para todos”, aseguró, agregando que este tipo de iniciativas se enmarcan en una estrategia de intervención social que busca cambiar vidas a través de la educación y el trabajo.

Por su parte, la directora de Sence Atacama, Fernanda Medina, indicó que como servicio hay mucha satisfacción por el entusiasmo mostrado por los jóvenes al iniciar esta capacitación. “Se ven motivados y están agradecidos por la oportunidad que les está dando el Sence, por lo que esperamos que este curso pueda llegar a buen término para beneficiar a los adolescentes y sus procesos de reinserción”, manifestó.

FUENTE: Comunicaciones, Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

scroll to top