Cerrar

Pedro Engel cuenta cómo llegó al hospital tras sufrir trombosis pulmonar: “Me salvó la vida una maquinita”

En noviembre, Pedro Engel debió ser asistido en un centro médico tras sufrir una trombosis pulmonar y arritmia, lo que explicaba su cansancio y otros malestares físicos.

En conversación con La Cuarta, el astrólogo aclaró que “las dos cosas todavía las tengo”, aunque indicó que “pasé el umbral de peligro“, lo que lo llevó a ser dado de alta al otro día de ser internado.

¿Cómo se dio cuenta de que estaba mal de salud?

Engel explicó cómo se percató de que estaba mal de salud. En ese momento justo estaba trabajando en un programa de televisión: “Me salvó la vida una maquinita. Yo estaba en TV+, de pie, dando el horóscopo, que dura una hora, y como a los 15 minutos lo único que quería era sentarme y dije: ‘¡Tan cansado!, ¿qué me pasa? No me canso nunca‘. Y a medida que pasaba el rato, me cansaba más”.

“Después me vine a la casa y en el auto ya dije: ‘Algo no anda bien‘. Llegué, me tomé la presión y estaba buena; pero la maquinita de la presión, arriba, tenía un cuadradito con un corazón que circulaba. Le saqué foto, lo puse en Google y decía que era algo del corazón”, detalló.

Fue entonces cuando partió a la clínica, donde los doctores le dieron el diagnóstico: “Me porté bastante bien, estuve todo el rato muy tranquilo y empezaron los exámenes para allá y para acá; y la arritmia estaba muy fuerte. Después llegó un doctor y dijo: ‘Esto derivó en una trombosis pulmonar, es más o menos delicado‘. Caché que estaba en peligro, pero nunca perdí la tranquilidad ni el buen humor”.

“No es mi cuerpo de antes”

El tarotista señaló que hoy en día está con medicamentos y cuidándose más que nunca, aunque admitió que “no es mi cuerpo de antes, pero a todo el cuerpo se adapta”.

“Ya han pasado dos semanas y siento que hay remedios que no me han hecho tan bien y los he dejado de tomar, porque me han tenido muy botado“, explicó.

Tras su diagnóstico, Engel destacó que “yo creo que ando más contento. Pienso que los últimos dos meses ya estaba con esto, porque me cansaba y no sabía por qué. Y eso se me pasó. Estoy con más ánimo. Humor siempre he tenido. Creo que estoy más contento. Me siento mejor”.

Tras esta reflexión, agregó: “Siento que es un segundo tiempo, porque me pude haber muerto y no era mi hora“.

FUENTE: MEGANOTICIAS.CL

scroll to top