Tras la clasificación de Audax a la Copa Sudamericana, el volante admitió que “me hubiera gustado quedarme, pero son cosas que no dependen de mí”.
Le costó y sufrió, pero al final Audax Italiano terminó derrotando por 1-0 a Ñublense, en La Florida. Con esto, los locales se clasificaron a la Copa Sudamericana, pero las declaraciones de Leonardo Valencia, tras el encuentro, llamaron mucho la atención. Anunció que dejará el cuadro verde.
“Hay cosas que no dependen de mí. Todavía no se me acercaron a hablar y tengo que ver mi futuro, mi familia. Estoy muy agradecido a la gente, pero hay cosas que no dependen del jugador y ya hay que ver lo que viene para adelante”, afirmó Valencia, quien tuvo un gran 2025 con un registro de 14 goles y ocho asistencias.
“Hay cosas que esta semana ya están por definir. Con lo que me hubiera gustado quedarme, pero… pero son cosas que no dependen de mí“, agregó la máxima figura de Audax Italiano en 2025.
También, Valencia afirmó que “este año fue lindo. Hoy no estuve al cien por ciento (por una lesión muscular), pero quise estar porque sabía que a lo mejor era mi último partido en casa. Muy agradecido a la gente”.
“Queríamos la clasificación”
El mediocampista ingresó en el segundo tiempo y lució un vendaje en el muslo derecho. “Lo fundamental era ganar en casa, era lo mínimo que nos merecíamos por el año que hicimos”, sostuvo.
“Era nuestro último partido acá en casa y con nuestra gente. Queríamos la clasificación (a la Copa Sudamericana) para terminar el año de la mejor forma”, añadió finalmente Valencia.
Gracias a la victoria por 1-0, los itálicos llegaron a 49 puntos en la tabla de posiciones y se ubicaron en la quinta posición, restando una fecha para el fin del torneo. Le sacaron cinco unidades de diferencia a Colo Colo, que es el último elenco que, en la octava posición, lucha por clasificarse a la Sudamericana.
FUENTE: CHILE.AS.COM




