Nicolás Millán se retiró del fútbol profesional para dedicarse a un nuevo trabajo. “Tuve ofertas, pero no me convencieron económicamente… Me sorprendió el cariño de la gente”, dijo a AS.
Nicolás Millán (34) atiende aAS Chile solo horas después de anunciar su retiro del fútbol profesional. El formado en Colo Colo, que llamó la atención del fútbol chileno en 2006, al debutar con solo 14 años, dice que está tranquilo con la decisión. Reconoce que tomarla no fue fácil, pero asegura que está respaldado con argumentos.
“Me costó harto rato meditar la decisión, más que nada por el tema monetario. Tuve hartos ofrecimientos, pero no me convenían económicamente. Tengo mi familia, un hijo de un año, entonces tengo que mantener mi casa”, señala a AS.
“Me sorprendió el cariño de la gente. Me escribieron hartas personas, muchos ex compañeros y eso es algo que se agradece. Nunca salí mal de ningún club, entonces pude conservar esas relaciones, que es algo lindo”, cuenta.
– ¿Tener tiempo para su hijo también fue algo que influyó en la decisión, cierto?
– Claro, además que ya tengo un trabajo estable, que me permite estar tranquilo por ese lado. Me había acostumbrado a estar lejos de la familia, pero ahora ya puedo estar con ellos.
– ¿A qué se dedica hoy?
– Estoy trabajando como repartidor en Chile Tabacos durante la semana y en los fines de semana, juego algunos partidos para el sur por los que me pagan. Y también soy ‘profe’ de una escuela de fútbol de adultos, donde hacemos clases martes y jueves.
“Llegué a Colo Colo a los 12 años y a los 14 estaba debutando… Fue todo muy rápido”
– ¿Quedó conforme con la carrera que hizo?
– Siempre he dicho que pudo haber sido mucho mejor, de haber logrado más cosas o mantenido en Primera más tiempo. Y también malas decisiones o un poco de mala suerte… Cuando estuve en Argentina, tuve para ir al Hamburgo y dos días antes de viajar me fracturé el quinto metatarsiano. Las cosas pasan por algo. Obviamente después uno va perdiendo ritmo, potencia, velocidad, y después empecé a bajar el nivel, pero me conformo en el sentido de que pude lograr varios años ser futbolista profesional, que no muchos lo pueden decir.
– ¿Cree que debutar a los 14 años en Colo Colo pudo perjudicarlo en cuanto a la presión que tuvo que afrontar?
– A mí no me afectó tanto, porque en ese momento yo solo quería jugar. Cuando chico nunca pensé en ser profesional, pero se fueron dando las cosas. Ya cuando hubo contratos de por medio me tomé las cosas en serio y me di cuenta que era mi camino. Para mí familia fue muy emocionante que lograra eso, porque me acompañaron siempre.
– ¿Cuándo se dio cuenta de todo lo que estaba viviendo?
– Era difícil, porque llegué a Colo Colo a los 12 años y a los 14 estaba debutando. Fue todo muy rápido. Eso sí, tengo los mejores recuerdos de Claudio Borghi y su staff, porque fueron como una familia para mí. Yo era un niño, pero como me veían condiciones, confiaron en mí.
– ¿Cómo habría manejado todo lo que vivió en esa época, pero en la actualidad con las redes sociales?
– Yo creo que hubiese sido más difícil de manejarlo, porque todas esas cosas son muy fuertes. Así como te elogian, te tiran para abajo. Habría sido complejo de llevar.
– Le pregunto por el futuro. ¿Se ve ligado al fútbol?
– Me gustaría, porque es una pasión que uno no olvida. Pero en ese caso me gustaría ser un ayudante técnico que entrenador principal.

FUENTE: CHILE.AS.COM




