Cerrar

Clausuran inmueble usado para fiestas clandestinas en Independencia: decomisaron más de 1.200 cervezas

La Municipalidad de Independencia informó un operativo conjunto que terminó con la clausura de un inmueble utilizado para actividades irregulares. Durante la fiscalización se cursaron tres infracciones: una por mantener un local comercial sin permiso ni autorización municipal, según la Ley de Rentas Municipales, otra por el expendio de bebidas alcohólicas sin autorización, y una tercera por generar ruidos molestos debido a música en vivo.

Como resultado del procedimiento, se decretó el cierre del recinto y se efectuó el decomiso de 1.281 cervezas, además de equipos electrónicos e instrumentos musicales.

En paralelo, la SEREMI de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario contra el propietario por incumplir la normativa vigente relacionada con el control de alimentos y las condiciones sanitarias mínimas en lugares de trabajo. La autoridad sanitaria detalló que el dueño deberá presentar sus descargos, ya que “no tenía autorización sanitaria para la venta de alimentos”.

Desde la Dirección de Seguridad Pública, su jefe Gustavo Navarrete explicó que el operativo se inició tras reiteradas denuncias vecinales. “Por denuncia de nuestros vecinos sabíamos que acá se estaban realizando fiestas clandestinas, las cuales estaban produciendo una gran cantidad de ruidos molestos que afectaban a la comunidad, sobre todo a los vecinos que se ubican acá en edificio y departamento. Es un foco donde se habían producido repetidas riñas, incluso agresiones con armas de fuego, disparos”

La municipalidad destacó que las acciones buscan reforzar la seguridad del sector y prevenir nuevas situaciones de riesgo para la comunidad.

Fuente: T13

scroll to top