Con gran entusiasmo, la comunidad educativa se sumó a la Campaña 2025 “Tu corazón, es el corazón de la Teletón”, la número 36 de la historia de la fundación.
Con el objetivo de incentivar a niños y niñas, por cierto, familias, de la capital regional, a ser parte de la noble cruzada solidaria, las y los párvulos del tradicional Jardín Infantil Semillitas de Plata, llegaron hasta las dependencias del Banco Chile, sucursal Copiapó, para entregar una importante donación a la Fundación Teletón.
De manera anticipada y planificada, el establecimiento educacional desarrolló múltiples actividades para recaudar fondos, promoviendo en las y los niños, trabajo en equipo, espíritu solidario, principios y valores, como la tolerancia y el respeto.
En este marco, la directora del establecimiento educacional, Mariela Cortés, expresó que, “como todos los años, llegamos temprano al Banco para entregar nuestro aporte. Durante semanas trabajamos con alcancías, rifas y actividades solidarias organizadas por nuestro equipo docente, nuestros niños y niñas y sus familias, lo que, sin duda, representa un acto de compromiso y amor, de toda nuestra comunidad educativa hacia la teletón”.
“Hacemos un llamado a sumarse a esta noble causa que tiene como objetivo entregar apoyo concreto, real e integral, en procesos de rehabilitación para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. Como Educación Pública nos hacemos presente y lo más importante, es que nuestros niños y niñas reciben estas buenas energías, nuevos conocimientos y nuevos aprendizajes para sus vidas”, agregó la directora del Jardín Infantil Semillitas de Plata, administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.
Durante 47 años la Teletón ha sido un orgullo para Chile. 132 mil familias han sido acompañadas y actualmente, se atienden más de 32 mil (a nivel nacional) con el trabajo de 1.100 funcionarios y funcionarias y 1.800 voluntarios.
FUENTE: AGENCIA




