Cerrar

Polémica en Paraguay por presidente de club que jugó en Primera División a los 51 años e hizo historia

Luis Vidal, presidente de Deportivo Recoleta de Paraguay, protagonizó una de las situaciones más polémicas del fútbol guaraní en lo que va del año.

En la última fecha del Torneo Clausura, el controvertido dirigente aprovechó su condición de autoridad e ingresó en los últimos tres minutos del partido ante Nacional.

Vidal, que ya había sido suplente el pasado 21 de setiembre por Copa Paraguay ante Atyra pero no jugó, se sacó las ganas de ingresar en el final de la temporada y además le sirvió para hacer historia.

Con 51 años, 11 meses y 20 días se convirtió en el jugador más longevo en jugar en un partido de la máxima categoría del fútbol paraguayo. El partido terminó con empate sin goles.

Esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto el presidente de Recoleta. A mediados de año fue sancionado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Tuvo que pagar una multa de 90 millones de la moneda paraguaya en el caso de filtración de audio donde hablaba de pago a árbitros.

Recoleta, club que está disputando su segunda temporada en Primera División —la primera había sido en 2002— consiguió además una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, certamen internacional que disputará por primera vez tras finalizar en la sexta posición de la tabla general.

El Torneo Clausura de Paraguay se definirá el domingo cuando jueguen sus respectivos partidos Cerro Porteño -líder con 43 puntos visitará al Tembetary- y Guaraní —escolta con 42 unidades, jugará como local ante Sportivo Luqueño.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top