Este jueves se realizó el control de detención de César Vivas Becerra, ciudadano venezolano de 30 años, quien está acusado de acosar y amenazar a una menor de 16 años y a su familia en la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos.
En la audiencia respectiva, la Fiscalía Local de Osorno solicitó la ampliación de la detención por un plazo de tres días, medida que fue aceptada por el tribunal con el fin de confirmar la identidad del imputado.
¿Por qué se decidió ampliar la detención de Cesar Vivas?
La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que el principal argumento para ampliar la detención del hombre se debe a la recopilación de antecedentes que permitan esclarecer su identidad fehacientemente.
“En esas circunstancias es que se solicitó por parte de Fiscalía al Registro Civil, que se otorgue un RUT provisorio en atención a las huellas que se tomaron por parte de policía internacional en el caso de investigaciones y se dé este RUT provisorio para finalmente poder llegar a efectuar una formalización el día domingo”, indicó la persecutora, según consignó el Diario de Osorno.
“Y además se corrobore también la identidad con Colombia, con Venezuela y junto con ello, de los antecedentes que se puedan obtener también, si tiene algunas otras causas en dichos países”, agregó la fiscal De Miguel.
Caso dado a conocer a través de “funa” en redes sociales
El caso fue dado a conocer por redes sociales a través de una “funa” en la cual Belén Castillo -hermana de la víctima- explicaba que el detenido comenzó enviando flores y chocolates a su domicilio, pero luego esto evolucionó en amenazas directas a la menor y su familia.
En las múltiples instancias de acoso, Vivas Becerra habría intentado en varias ocasiones tomar contacto con la adolescente e inclusive trató de retirarla de su colegio en una oportunidad.
Debido a esta situación, la familia interpuso una denuncia ante la PDI y Carabineros por amenazas, acoso sexual y posible infracción a la Ley de Armas, pero esto no evitó que los mensajes amenazantes se detuvieran.
Por medio de la misma “funa”, Belén Castillo relató además que investigaron la identidad del ahora detenido, descubriendo que este habría acosado a otras mujeres en su país natal y en Osorno.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




