Reinaldo Rueda, exentrenador de La Roja, abrió una ventana al pasado y confesó una historia hasta ahora desconocida sobre cómo se concretó el fichaje de Ben Brereton Díaz para Chile.
En una entrevista con el programa ‘La pizarra de…’, Rueda relató cómo un delicado equilibrio familiar y un trabajo de scouting clave llevaron al delantero inglés de madre chilena a vestir la camiseta del ‘Equipo de Todos’.
“Estaba la situación de su padre, que quería que jugara por Inglaterra, se oponía a que viniera a Chile. Su mamá, en cambio, muy entusiasmada, muy chilena, que lo tuviéramos en cuenta. Fue gratificante“, contó el estratega de origen colombiano, dejando entrever la complejidad de las negociaciones en torno al delantero.
El DT de 68 años, que viene de dirigir a Honduras, explicó cómo las diferencias entre los deseos del padre y la madre de Ben Brereton marcaron el inicio de un largo proceso.
“Tuvimos dos reuniones y el representante no quería que viniera a Chile, ya que con sus estatus de ingleses miraban a Chile por sobre el hombro”, dijo.
“Bueno, yo les hablé sobre todo lo que se podía encontrar en Chile; que fuera, que se conociera con el grupo, que reconociera la cultura chilena”, agregó Rueda.
Pero, ¿cómo llegó realmente Brereton a La Roja? La respuesta es gracias a un trabajo detallado y preciso. Fue Ricardo García, encargado del área de scouting internacional de la selección, quien primero detectó el talento del ariete nacido en Inglaterra.
“Lo seguimos, vimos varios partidos e hicimos el contacto con su familia“, detalló.
A pesar de ser fundamental en la llegada de Brereton a la selección, Rueda no pudo ver al delantero en acción con la camiseta de Chile. Justo cuando el proceso se concretaba, su salida del cargo interrumpió lo que podría haber sido un capítulo clave en su relación con el jugador.
“Justo se dio mi salida, pero fue gratificante que después haya respondido. Todos los entrenadores que vinieron después lo han considerado”, concluyó Rueda.
FUENTE: BIOBIO CHILE




