En un Ester Roa teñido de ilusión, Deportes Concepción recibió este miércoles a Deportes Copiapó en la ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. El duelo enfrentó a dos equipos con historias distintas, pero con un mismo objetivo: acercarse al sueño de volver a la división de honor del fútbol chileno.
Los penquistas llegaron con la moral en alto tras dejar en el camino a Antofagasta, gracias a un triunfo en casa y un empate en el norte. Con la figura de Joaquín Larrivey como referente ofensivo, el “León de Collao” buscó dar el primer golpe en una llave que promete ser intensa.
Por su parte, Copiapó arribó a esta instancia con la herida fresca de haber perdido el ascenso directo en la última fecha frente a Universidad de Concepción. El “León de Atacama” se presentó en el Biobío con sed de revancha, decidido a demostrar por qué terminó segundo en la fase regular.
El encuentro, arbitrado por Claudio Díaz, fue seguido con expectación por la hinchada atacameña, que ven en esta liguilla una oportunidad de reivindicación y orgullo.
Justo a las 20:30 horas y con 20 mil personas en las tribunas comenzó a rodar el balón, con un cuadro local presionando desde el primer segundo y mostrando ambos cuadros un fútbol rápido e intenso. En los 17, Ángel Gillard entra al área y saca un remate cruzado muy cerca del palo derecho copiapino.
Ya en el segundo tiempo, a los 56 minutos Joaquín Larrivey conectó un cabezazo en el área que le desviaron con lo justo para mandar la pelota al tiro de esquina.
Solo 3 minutos más tarde, en los 59, Larrivey cabecea en el área copiapina y los penquistas acusan una mano, la que es revisada en el VAR, cobrando la pena máxima a Copiapó. Además, en un conflicto ven amarillas Santander y Valdivia, además de la expulsión del técnico del León de Collao, Patricio Almendra. el propio Joaquín Larrivey no perdonó desde los 12 pasos y anotó el 1 a 0 para los penquistas.
Si bien siguió el buen juego no se hicieron más daño y con ese único tanto, Deportes Concepción saca ventaja. La vuelta se jugará este domingo 30 de noviembre a las 20:30 horas en un solitario Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ya que se tendrá que jugar sin público tras el castigo el recinto luego de la final con la U de Concepción.




