El centro de estudiantes de la carrera de College de la Pontificia Universidad Católica emitió un comunicado refiriéndose a una serie de videos que circulan por redes sociales y que muestran a estudiantes manteniendo relaciones sexuales al interior del campus San Joaquín.
Los registros de los actos de incivilidad cometidos dentro de la casa de estudios habrían sido grabados por los propios compañeros y en presencia de otros, quienes habrían presenciado los hechos en reiteradas ocasiones.
¿Qué dijo el centro de estudiantes?
Mediante un comunicado al que tuvo acceso The Clinic, el centro de estudiantes condenó tajantemente el hecho y remitió la información para la eventual toma de acciones pertinentes.
“En primer lugar, queremos expresar que condenamos tajantemente cualquier actitud incívica dentro de nuestra comunidad universitaria. Nuestros espacios académicos, de estudio y de convivencia no deben dar cabida a este tipo de conductas, y ningún estudiante de la universidad merece verse expuesto a situaciones de esta naturaleza”, señaló el correo.
Respecto a lo ocurrido, el centro de estudiantes enumeró una serie de medidas:
- Remisión de antecedentes: “Hemos remitido todos los antecedentes a nuestra Unidad Académica, College, para su conocimiento y las acciones que estimen pertinentes”.
- Denuncia formal: “He instruido una denuncia formal a Secretaría General, entendiendo que, como representantes estudiantiles, tenemos el deber de actuar con altura de miras y adoptar medidas responsables frente a hechos que afectan la convivencia y el respeto dentro de nuestra comunidad”.
- Además, enfatizaron: “Consideramos que este tipo de situaciones no pueden ser toleradas en un espacio universitario, y por ello hemos actuado con la diligencia correspondiente”.
Finalmente, concluyeron que como centro de estudiantes “estaremos ampliando la información a medida que avancemos en los procesos administrativos”.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




