A pesar de esto, desde el Kremlin habrían rechazado la propuesta norteamericana, aunque se habrían mostrados abiertos a seguir con las negociaciones.
Este martes se registró un nuevo capítulo en la guerra entre Rusia y Ucrania, luego de que se revelara que una delegación ucraniana habría acordado llegar a un posible acuerdo de paz con los términos propuestos por Estados Unidos.
Así lo reveló ABC News, donde un funcionario estadounidense confirmó que la medida habría sido aceptada por el país europeo para llegar a la paz en su territorio.
Es que el secretario del Ejército de Estados Unidos, Dan Driscoll habría estado presente en una reunión secreta con una delegación de Rusia en Emiratos Árabes Unidos.
En la instancia, se habría confirmado la postura de una de las dos partes del conflicto bélico: “Los ucranianos han aceptado el acuerdo de paz”, indicó el funcionario estadounidense.
“Quedan algunos detalles menores por resolver, pero han aceptado un acuerdo de paz“, complementó el funcionario al medio citado.
Por su parte, el teniente coronel Jeffrey Tolbert, portavoz del Ejército estadounidense, indicó que “a última hora del lunes y durante todo el martes, el secretario Discroll y su equipo mantuvieron conversaciones con la delegación rusa para lograr una paz duradera en Ucrania“.
“Las conversaciones avanzan satisfactoriamente y nos mantenemos optimistas. El secretario Driscoll mantiene una estrecha colaboración con la Casa Blanca y el equipo interinstitucional estadounidense a medida que avanzan estas conversaciones”, complementó.
Eso sí, desde el medio citado consignaron que ni por parte de Rusia ni Ucrania confirmaron oficialmente la presencia de sus delegaciones en la reunión que se mantuvo en Emiratos Árabes Unidos.

Rusia no habría aceptado acuerdo de paz con Ucrania
Según reportaron en Deutsche Welle, el acuerdo propuesto por Estados Unidos, a diferencia que Ucrania, no habría sido aceptado por parte del Kremlin, aunque se mostraron abiertos a otras negociaciones.
“En este momento lo único sustancial es el proyecto estadounidense, el proyecto de Trump. Consideramos que puede ser una muy buena base para las negociaciones. Sobre ello ya habló nuestro presidente”, indicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial.
A pesar del rechazo, se mostraron abiertos a las negociaciones: “Sigue manteniendo ese punto de vista, pero cuando llegue el momento lo abordaremos en detalle”.
“Por el momento, no hay novedades”, cerró.
FUENTE: T13




