En su tercer día de búsqueda, infructuosa ha sido el hallazgo del trabajador del mar que sufrió el accidente de su embarcación en la costa de Punta Totoralillo, distante a unos 25 kilómetros al norte de Caldera.
De acuerdo a las informaciones que se manejan, el bote “Constanza Emilia” volcó este domingo, dejando como saldo uno de sus tripulantes desaparecido, mientras que otros dos, oriundos del puerto de San Antonio, pudieron ser rescatados por el grupo GERSA y por la lancha Maqui horas después del accidente.
Este martes se mantiene la articulación interinstitucional encabezada por la Autoridad Marítima calderina, el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de la comuna, funcionarios de Carabineros, la Municipalidad local, organizaciones de búsqueda y rescate, además de los mismos pescadores del sector, quienes salieron desde temprano para afrontar la nueva jornada de búsqueda con la esperanza de encontrar al trabajador del mar extraviado, identificado con las iniciales Cristopher Salves.
Desde Caleta Zenteno, el punto donde se instaló la base de la búsqueda, el Capitán de Corbeta Litoral Camilo Cifuentes, Capitán del Puerto de Caldera, indicó que, en la tercera jornada, son 72 personas las que están desplegadas en distintos puntos revisando por tierra y mar roqueríos, acantilados y cuevas.
Además, la autoridad marítima indicó que hoy se suma al despliegue una aeronave naval que cumplirá funciones de búsqueda durante este martes y miércoles.
Por otra parte, indicó que, llegaron a la zona familiares del pescador desaparecido quienes han visto en terreno el operativo que se está llevando a cabo.
La embarcación siniestrada que estaba en zona de pesca del recurso jibia, no contaba con zarpe vigente al momento del accidente y el llamado de auxilio se recibió poco después de las 19:00 horas de este domingo, lo que activó inmediatamente los protocolos de búsqueda y rescate, los que se mantienen hasta esta hora.




