Se creía que Mane Swett había agotado todas las instancias en la batalla legal por la custodia de su hijo. Sin embargo, en un giro inesperado, la actriz chilena encontró una nueva vía para reactivar el caso contra su expareja, John Bowe.
Recordemos que, cuando Swett y Bowe se separaron —en ese entonces su hijo aún era un bebé— acordaron que el menor viviría con su madre durante el año escolar y pasaría las vacaciones en Estados Unidos, donde el escritor reside desde hace más de 10 años.
Giro en la batalla legal de Mane Swett por la custodia de su hijo renueva su esperanza
Ese acuerdo se respetó hasta el verano de 2023, cuando Bowe decidió unilateralmente quedarse con el niño, decisión que fue respaldada por la justicia estadounidense. Pese a las acciones legales que interpuso la actriz, los jueces finalmente determinaron que él era la persona idónea para mantener la custodia del adolescente.
No obstante, según un reportaje emitido este domingo en el programa Primer Plano, el pasado 5 de noviembre se realizó una audiencia en la Corte Suprema de Nueva York que podría devolverle la esperanza a Mane.

En aquella instancia, que se extendió por alrededor de dos horas, ambas partes tuvieron 15 minutos para presentar sus argumentos. “Entre 4 y 6 semanas bastarán para saber cuál es la resolución final”, explicó la periodista Carla Álvarez.
Resulta que tanto para las leyes chilenas como estadounidenses, el menor de edad se encuentra retenido de manera ilegal. En esa línea, la reportera explicó que “gracias a un procedimiento mal hecho por el staff de John Bowe, el caso podría ser desestimado, por lo que Mane Swett podría seguir luchando por recuperar a su hijo”.
Desde el programa fueron en busca de John Bowe, quien declino profundizar sobre el conflicto: “La única cosa que te puedo decir es que no quiero hablar de mi hijo en público, no es sano y no es lo que hace un buen padre”.
Mane, por su parte, afirmó que el proceso seguirá adelante “mientras tenga vida” y no ocultó su alegría ante esta nueva posibilidad de recuperar a su hijo: “Después de esta audiencia tengo mucha fe de que se va a hacer justicia”.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




