En la Unión sacan las cuentas necesarias para evitar la Primera B en las últimas dos jornadas de la Liga de Primera. ¿Se les da?
Unión Española está más complicada que nunca. A dos fechas del término de la Liga de Primera, está al borde de irse al descenso.
La derrota a manos de Deportes Limache enredó de sobremanera las posibilidades de los dirigidos por Gonzalo Villagra, que llegó a intentar apagar el incendio, pero cayó en la ‘final’ jugada en Quillota.
Con apenas 21 puntos al cabo de 28 presentaciones, la calculadora está más compleja de lo que proyectó la tienda hispana a comienzos de temporada.
¿Qué necesita Unión Española para salvarse?
Por tabla del descenso, terminar arriba de al menos dos equipos. Hoy está 15° de 16 y no le está alcanzando.
Unión necesita, en sus partidos contra O’Higgins (30 de noviembre) y Coquimbo Unido (7 de diciembre), ganar a toda costa.
Así, llegaría a los 27 puntos, por lo que debe esperar que Iquique se caiga al menos una vez (vs. Everton o Universidad de Chile) y que Limache pierda contra Unión La Calera y Deportes La Serena.
El otro camino es que, ya con Unión ganando ambos duelos, Iquique se caiga específicamente contra la U, le gane a Everton y que el Ruletero pierda contra O’Higgins en Rancagua.
Difícil. Más no imposible.
Fuente: T13




