Cerrar

“Zúmbale Primo” amenaza con demandar a Municipalidad de Iquique por suspensión de show: Alcaldía descarta sesgo político

El grupo musical “Zúmbale Primo” endureció el tono luego que les hayan suspendido shows, justo después de participar en el cierre de campaña de José Antonio Kast en el Movistar Arena.

Y es así como la banda amenaza con demandar a la Municipalidad de Iquique por cancelar la presentación que tenían mañana domingo 23 de noviembre.

A través de una declaración el grupo detalló que su participación fue agendada el 5 de septiembre, gestionada directamente por Franco Sciaraffia. El 27 de octubre se realizó el abono, completando un total de $5.000.000 .

Además, comentaron que “el 29 de octubre, se nos solicitó documentación oficial de la banda, la cual se entregó el mismo día. También se nos pidió confirmar disponibilidad en nuestro calendario, lo que fue ratificado. El 11 de noviembre, se nos solicitó copia de cédulas para verificar la titularidad de nuestra marca. También cumplimos con este requisito de inmediato”.

Zúmbale Primo señalaron que a mediados de noviembre solicitaron reiteradamente la compra de los pasajes, sin recibir respuesta concreta. “Finalmente, el miércoles se nos informó que no asistiríamos al evento, sin una explicación formal clara. Solo se mencionó de manera informal un supuesto rechazo de un documento notarial, pese a que como agrupación cumplimos absolutamente con todos los requisitos, en tiempo y forma” afirmaron.

El grupo musical manifestó que no lo pueden comprobar, pero tampoco pueden ignorar que “esta situación se genera inmediatamente después de hacerse pública su participación en los cierres de campaña de José Antonio Kast y Evelyn Matthei. “Zúmbale Primo cumplió íntegramente con cada requisito solicitado, no descartamos acciones legales”.

Desde la municipalidad de Iquique rechazan las acusaciones de sesgo político tras la fallida contratación del grupo musical Zúmbale Primo. “Rechazamos categóricamente este tipo de acusaciones pues hemos demostrado, en reiteradas ocasiones, que en materia cultural o de espectáculos hemos traído a la ciudad eventos o artistas que pueden ser asociados a las más diversas tendencias políticas y, por lo tanto, nunca hemos tenido un sesgo en este sentido”.

Además explicaron que lo acontecido en el caso de Zúmbale Primo “responde a que, durante el proceso administrativo necesario para su contratación, no se adjuntó la documentación en los términos y condiciones requeridos por este Municipio para llevar adelante el proceso, lo que impidió concretarlo dentro de los plazos previstos”.

Fuente: Emol.com

scroll to top