Unión Española se aferra a un milagro. No tiene más opciones. A dos fechas del final del Torneo Nacional, hoy parece condenada al descenso.
La derrota ante Limache, rival directo, la dejó a cuatro puntos de la salvación con seis por jugar.
Con la victoria, los limachinos quedaron antepenúltimos con 25 unidades. Si la próxima fecha le ganan a Unión La Calera asegurarán su continuidad en la Primera A y condenarán tanto a Unión como a Iquique.
¿Qué le queda a los de Plaza Chacabuco? O’Higgins, que lucha por ser Chile 2, y el campeón Coquimbo. ¿Y qué necesita? Ganar los dos duelos y que Limache no sepa más de triunfos. Difícil.
Los hispanos se aferran al milagro. A la última vida de esperanza de algo que parece imposible. Podrían volver a la B después de 28 años. Es su único descenso. Increíble.
“No está definido y vamos al luchar hasta el final. Ténganlo seguro, porque de mi parte ese será el mensaje. Nosotros vamos a luchar y el próximo partido en el Estadio Santa Laura lo vamos a salir a ganar”, sostuvo el técnico Gonzalo Villagra.
“Es nuestra obligación como cuerpo técnico el intentar levantar a los jugadores. Sabemos la difícil situación en la que estamos, porque no dependemos de nosotros, pero no podemos bajar los brazos”, complementó.
Esperanza hay. La opción del milagro existe. Pero la realidad dice otra cosa y hoy todo parece sentenciado. El hincha de Unión lo sabe.
Fuente: Emol.com




