Durante la madrugada de este viernes, Carabineros de la Subcomisaría Caldera detuvo a dos individuos presuntamente implicados en un robo en el sector del Mirador de Charito, gracias al rastreo GPS de un dispositivo AirPod sustraído a la víctima.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:55 horas, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima, amenazándolo con un cuchillo cocinero y sustrayendo diversas especies, las cuales cargaron en el vehículo del propietario antes de huir del lugar.
Tras un rápido operativo policial, Carabineros encontró el vehículo abandonado con daños en el camino Punta Padrones. La víctima recordó que entre los objetos robados estaba un AirPod con geolocalización, lo que permitió rastrear a los delincuentes hasta la Avenida Ferrocarril con Playa Mansa.
El Capitán de Carabineros, Matías Barraza, comentó que, en el lugar, los funcionarios identificaron y fiscalizaron a los sospechosos, quienes intentaron escapar, siendo alcanzados y detenidos. Uno de ellos portaba los AirPods sustraídos.
Los detenidos fueron identificados como J.E.L.F., de 22 años, y L.T.H., de 15 años, ambos con antecedentes policiales previos. Carabineros destacó que la rápida denuncia y el uso de tecnología de rastreo fueron clave para la recuperación de especies y la captura de los responsables.




