Cerrar

Régimen de Maduro acusa a EEUU de querer convertir a Venezuela en su estado 51

El régimen de Nicolás Maduro acusó el jueves a Estados Unidos de querer convertir a Venezuela en su estado 51.

Durante un acto oficial transmitido por la señal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Donald Trump ha estado llevando a cabo una “campaña psicológica incesante” con su despliegue militar en el Caribe.

“Nosotros seguiremos siendo una república independiente, jamás seremos estado de ningún otro país, jamás”, señaló Rodríguez desde la sede de la Cancillería venezolana.

“Nuestro pueblo jamás obedecerá órdenes de un puñado de apátridas, bandidos, y una bandolera que prometen ser el estado 51″, enfatizó.

A su vez, recalcó que los venezolanos son sus libertadores y que “lo están demostrando” cuando después de más de dos meses de “campaña psicológica incesante” están todos los días trabajando.

“Porque cuando el pueblo no ha estado en el poder político, ha estado en la calle batallando, nunca se ha entregado, nunca, nunca los hemos visto renunciando a su esperanza, renunciando a su porvenir”, manifestó

“Y hoy que somos poder político, el pueblo está resuelto y decidido a no entregarlo”, puntualizó.

En agosto pasado, Rodríguez llamó a Trump a alejarse del territorio y de las costas de su país y a ocuparse de los “terribles problemas” que, dijo, sufre EEUU.

“Resuelvan sus problemas y aléjense de las costas de Venezuela, aléjense del territorio de Venezuela”, exclamó durante un acto de alistamiento de milicianos convocado por el líder del régimen, Nicolás Maduro.

Recientemente el gobernante venezolano anunció un plan de defensa con misiles y “armamento pesado”, los cuales tienen como objetivo defender la zona entre Caracas (Capital venezolana) y La Guaira, ciudad en las orillas del mar Caribe.

“Aquí está el plan integral de defensa de todo el eje Caracas-La Guaira al detalle, calle por calle, comunidad por comunidad, armamento y sistema de arma por sistema de arma”, mencionó.

Washington ordenó hace tres meses una movilización aérea y naval en el Caribe, escalando la tensión entre ambos países, sin relaciones diplomáticas desde 2019.

Mientras EEUU defiende el despliegue como parte de una operación contra el narcotráfico, Venezuela denuncia una “amenaza” y un intento de propiciar un cambio de régimen.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top