Cerrar

Robos dejan en jaque a establecimientos educacionales de Copiapó y alteran actividades escolares

Dos establecimientos educacionales de Copiapó fueron víctimas de robos durante este fin de semana, hechos que generaron preocupación y diversas complicaciones en sus comunidades escolares.

Uno de los recintos afectados fue el jardín infantil Las Abejitas, donde desconocidos vulneraron la infraestructura para sustraer diversas especies.

La directora regional de Fundación Integra, Anelice Veliz, lamentó profundamente la situación, enfatizando que este tipo de delitos impacta directamente en el trabajo educativo que se realiza con los 79 integrantes de la comunidad.

Veliz señaló que ya se están implementando las medidas necesarias para retomar las actividades presenciales lo antes posible, asegurando un entorno seguro para los niños, familias y equipos educativos.

Asimismo, confirmó que se está colaborando con las autoridades para entregar todos los antecedentes del hecho.

El segundo hecho se registró en la Escuela Pukará, donde ingresaron al recinto, provocando daños menores en la infraestructura, incluyendo la rotura de una pandereta y el robo de un cilindro de gas.

Si bien los daños no afectaron gravemente el funcionamiento interno del colegio, la comunidad escolar sí tuvo que ajustar su jornada, ya que la falta de gas impide la preparación del almuerzo JUNAEB.

Por ello, las clases se desarrollaron con normalidad, pero solo hasta el mediodía.

NOTA DEL EDITOR:

Posteriormente, desde Comunicaciones de JUNAEB Atacama indicaron que “Si bien fue necesario ajustar el horario, este cambio no solo se debió al robo del cilindro de gas, sino también el robo de cañerías. Ambos hechos llevaron a que SLEP Atacama adoptara la decisión de modificar la jornada. Asimismo, señalar que las reparaciones correspondientes ya fueron realizadas y que mañana el servicio de alimentación funciona con total normalidad.”

scroll to top