Cerrar

Garin se queda con el duelo de chilenos ante Barrios, pasa a la final en Montevideo y asegura dos tremendos objetivos

Cristian Garin (105°) logró el objetivo de fin de año: Volver al Top 100 del ranking ATP e ingresar de forma directa al Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2026.

Este sábado, en duelo de chilenos, “Gago” venció a Tomás Barrios (111°) en semifinales del Challenger 100 de Montevideo, tras superar un mal arranque de partido.

Garin, tras batallar durante dos horas y ocho minutos, derrotó a Barrios por 4-6, 6-4 y 6-1.

En el primer set todo fue para Barrios, que llegó a estar 5-1 arriba aprovechando el pobre inicio del nortino. Al final, “Gago” recuperó un break, pero no le alcanzó y el de Chillán se lo adjudicó por 6-4.

Luego, en el segundo episodio, Garin evidenció una mejoría y tomó ventaja de 3-1, pero cedió su saque de vuelta. Sin embargo, el “Tanque” presionó en el momento justo y con un break en el décimo juego se llevó el parcial por 6-4.

Y en el tercero, el ex 17 del mundo aprovechó el bajón de su rival y con tres quiebres contra uno de su oponente, arrasó para quedarse con el set definitivo por un expresivo 6-1.

De esta manera, el dueño de cinco títulos ATP se aseguró su paso a la final donde enfrentará al ascendente peruano de 21 años, Ignacio Buse (110°), al que nunca se ha enfrentado en el circuito.

Con el triunfo, Garin aseguró un salto al puesto 92° del mundo y si gana el título este domingo quedará 80° del orbe, superando a Alejandro Tabilo (81°) del puesto de número uno de Chile.

Además, buscará su cuarto título challenger del año, tras sus victorias en Mauthausen, Oeiras y Antofagasta.

En tanto, Barrios se quedó con las ganas de cumplir el mismo objetivo de su compatriota. Tras dos semanas notables (campeón en Lima y semis en Montevideo), saltó al puesto 109° del escalafón y tendrá que jugar la qualy para ingresar al Abierto australiano.

La definición del título en Montevideo entre Garin y Buse será a las 17:30 horas de Chile. Se puede ver a través de ESPN, Disney+ y Challenger TV, además del relato online de Emol Deportes.

Fuente: Emol.com

scroll to top