Con aportes del Distrito Candelaria Lundin Mining, la comunidad de Nantoco en Tierra Amarilla recibió apoyo con la ejecución de dos nuevos proyectos centrados en el ámbito educativo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Se trata del proyecto “Mejoramiento Sala de Cloración del APR de Nantoco”, iniciativa que tiene como objetivo principal asegurar y optimizar la calidad del suministro de agua para los vecinos del sector.
Los trabajos realizados en el marco del proyecto se enfocaron en mejorar la seguridad, resistencia y eficiencia del proceso de cloración del agua con un nuevo estanque de cloración de alta resistencia, además de mejoras en la infraestructura del lugar. Este es un paso importante para ayudar a garantizar un servicio de agua potable más seguro, eficiente y de mejor calidad para toda la comunidad.
Asimismo, para apoyar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes a través de actividades prácticas y al aire libre, la escuela Paul Harris recibió implementos de jardinería.

Este proyecto consideró la entrega de herramientas, equipamiento y semillas de hortalizas, para que los niños y niñas de la escuela complementen su proceso educativo con experiencias de contacto directo con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
Según explicó Sergio Molina, Gerente de Desempeño Social del Distrito Candelaria, “estas iniciativas se enmarcan en un refuerzo de relacionamiento comunitario con los sectores más cercanos a nuestras operaciones. Para reforzar este trabajo hemos creado junto a las comunidades un espacio denominado Encuentros Comunitarios, donde hemos abierto un canal de diálogo que convoca a todas las personas e instituciones presentes en los territorios, ampliándolo más allá de los dirigentes sociales y vecinales”.
“En los Encuentros Comunitarios hemos levantado prioridades de inversión social que podrían ser apoyadas por el Distrito Candelaria, pero también hemos identificado temas de interés comunitario. Para presentar y discutir estos temas con la comunidad, hemos contado con la asistencia y participación de las áreas operacionales y de medioambiente de nuestra compañía. Todo esto corresponde a iniciativas voluntarias del distrito, orientadas a fortalecer nuestros actuales canales de diálogo comunitario”, agregó.
Estos proyectos se suman a una serie de iniciativas desarrolladas en Nantoco durante el último tiempo, tales como la entrega de implementación para la escuela Paul Harris y el jardín infantil Nantoquitos del Valle, cursos de capacitación en paneles solares para los vecinos del sector y la instalación de sistemas de energía eléctrica fotovoltaica en viviendas, entre otras.
FUENTE: COMUNICACIONES, LUNDIN MINING




