Cerrar

190 estudiantes técnico-profesionales recibieron certificación laboral gracias al Programa Legado de Gold Fields

Esta semana, un total de 190 estudiantes técnico-profesionales de los liceos Federico Varela de Chañaral y Bicentenario Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro recibieron su certificación laboral en el marco del Programa Legado de Gold Fields, ejecutado por Fundación Conexium.

La iniciativa permitió que los jóvenes accedieran a cursos complementarios en grúa horquilla, rigger y operación minera, formación que busca fortalecer las competencias de la educación técnico-profesional y abrir nuevas oportunidades de inserción laboral en la Región de Atacama.

Durante una conversación sostenida esta jornada en Nostálgica, participaron representantes del equipo de relaciones comunitarias de Gold Fields, Katia Bordoli y Álvaro Gutiérrez, además de Fernanda Medina, directora de Sence Atacama, y Diego Méndez, de Fundación Conexium, entidad ejecutora del programa.

En el espacio se abordó el alcance del proyecto y su impacto en las comunidades educativas de la provincia de Chañaral.

En ese sentido, Katia Bordoli, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, destacó que este hito refleja el espíritu del Programa Legado, enfocado en instalar capacidades en los territorios, fortalecer la educación técnico-profesional como herramienta de desarrollo sostenible y aportar al futuro de los jóvenes y sus comunidades.

Manteniendo esa línea, destacó la importancia de las alianzas público-privadas, afirmando que este tipo de alianzas genera resultados concretos para las nuevas generaciones.

Adicionalmente, se refirió al impacto positivo que tienen este tipo de programas no solamente en los jóvenes, sino que también en sus familias, quienes participaron en las emotivas ceremonias de entrega de estas certificaciones.

Por lo mismo, adelantó que la idea es seguir desarrollando el Programa Legado, buscando ser un apoyo clave en la formación de personas y mejorar la calidad de vida las personas.

Finalmente, las instituciones involucradas felicitaron a los 190 estudiantes certificados y a sus comunidades por avanzar en la construcción de un futuro con más oportunidades desde la educación técnico-profesional.

scroll to top