Cerrar

Transporte gratuito para zonas rurales de Atacama este domingo de elecciones, estos son los recorridos y sus horarios

Con el objetivo de facilitar la participación ciudadana en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo 16 de noviembre, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, informó la implementación de un plan especial de transporte público rural subsidiado, que permitirá el traslado gratuito de habitantes desde distintas localidades hacia sus locales de votación.

La autoridad explicó que el servicio operará de manera gratuita durante toda la jornada electoral, y que estará disponible en todas las comunas de la región.

En total, 76 servicios subsidiados estarán operativos en Atacama, los que realizarán 226 viajes durante el domingo electoral.

Estos recorridos conectarán localidades apartadas con los centros urbanos donde se ubican los locales de votación, permitiendo el desplazamiento de cientos de personas que no cuentan con medios de transporte particulares.

Entre las novedades de esta edición del plan de transporte se encuentra la incorporación y refuerzo de seis nuevos recorridos, con el propósito de ampliar la cobertura en sectores que antes tenían conectividad limitada.

Dichos trayectos son:

  • Chañar Blanco – Vallenar
  • Imperial Bajo – Vallenar
  • El Corral – Alto del Carmen
  • Barranquilla – Copiapó
  • Puerto Viejo – Copiapó
  • Toledo – Copiapó

La Seremi destacó que los horarios y detalles específicos de los servicios se encuentran disponibles en las redes sociales oficiales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Seremi de Atacama, así como en las delegaciones municipales de cada comuna.

Finalmente, Orrego reiteró el llamado a la comunidad a informarse con anticipación y aprovechar esta medida que busca asegurar la participación democrática y equitativa en toda la región.

Revisa aquí los recorridos en las comunas de Atacama:

scroll to top