Sebastián Carreño presentó acciones legales luego de que se le negara el acceso a una zona dirigida a personas en situación de discapacidad, a pesar de portar su credencial.
Azul Azul indemnizará a un hincha en situación de discapacidad que demandó a la sociedad anónima tras un hecho de discriminación.
La situación ocurrió en mayo de este año en un partido de Copa Libertadores, cuando se le negó a Sebastián Carreño el acceso a la zona destinada a personas con discapacidad, a pesar de tener la credencial reglamentaria.
Las acciones legales fueron impulsadas por el candidato a diputado José Toro Kemp, quien comentó que “esto es un reconocimiento de que nadie está por sobre la ley, y que, por tanto, Azul Azul debe garantizar la accesibilidad universal a sus partidos, además de la no discriminación”.
“Esto último quiere decir que deben otorgar las condiciones necesarias para que cualquier persona, independiente de si tienen alguna discapacidad, puedan acceder a ver un partido de fútbol y que no deben sufrir tratos vejatorios para ello”, agregó Toro.
De ese modo, se logró entre Azul Azul -que administra al club Universidad de Chile- y el hincha un acuerdo reparatorio.
FUENTE: CNN CHILE




