Tras 15 días desaparecida, la PDI y la Fiscalía ECOH dieron con el cuerpo de Valentina Alarcón Molina en la comuna de La Pintana. De momento, se desconoce el porqué de su deceso y quiénes están detrás del crimen.
Alarcón, de 26 años, desapareció el pasado 25 de octubre. Ese día, salió desde su domicilio pasadas las 19 horas y abordó un bus del transporte público hasta la intersección de la caletera de Acceso sur con calle Batallón Chacabuco, lugar donde se perdió su rastro.
La intención aparentemente fue la de asistir a un evento de barristas de la Universidad de Chile que se desarrolló en la población Santo Tomás. Su familia, al no tener noticias alguna, realizó la respectiva denuncia por presunta desgracia.
En medio del desarrollo de la investigación, efectivos de la policía civil llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Los Alcaldes de la población El Castillo. Esto a pocas cuadras de la última ubicación conocida de la joven.
Al ingresar, los policías encontraron un cuerpo femenino con una bolsa en su cabeza y un elemento metálico en el cuello. Además, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.
Investigación para dar con los responsables
El fiscal ECOH, Alfredo Cerri, señaló que distintas diligencias, como el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad, permitieron identificar el domicilio en cuestión, el cual no contaba con signos de ser habitado a diario.
Luego del análisis a las huellas dactilares, la subprefecto Tatiana García, de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI, confirmó que el cadáver encontrado correspondía a Valentina Alarcón.
Por ahora, se desconocen las causas del deceso. Tampoco se han informado públicamente como Valentina llegó al lugar donde fue encontrada y quiénes podrían estar detrás de su muerte.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, quienes a través de distintos exámenes determinarán la real causa de muerte. De manera paralela, se busca a los responsables de este crimen y su presunta motivación.
Además, y como antecedente, a pocos metros del domicilio donde fue encontrada la joven, en agosto pasado fue allanado otro inmueble en el que estuvo en cautiverio un empresario que fue secuestrado en Quilicura. Según la Fiscalía, no existiría algún tipo de relación en ambos casos.
FUENTE: BIOBIO CHILE




